domingo, 15 de abril de 2018

¿Qué es la Terapia Neural?

¿Qué es la Terapia Neural?

El dolor ha sido durante milenios una sensación nociceptiva o neuropática físicamente hablando, que nos condiciona una sensación de incomodidad e incapacitación en la mayoría de las veces que trae como consecuencia una alteración del pensamiento que afecta el desenvolvimiento adecuado de nuestras funciones psíquicas y físicas.
Entre los tratamientos de orden físico para combatir estos dolores físicos tenemos una herramienta espectacular denominada Terapia Neural.
La Terapia Neural es un método de diagnóstico y tratamiento de enfermedades causadas por trastornos en el sistema eléctrico del cuerpo, estos trastornos eléctricos son llamados campos de interferencia y pueden encontrarse en cualquier parte del cuerpo desde órganos internos, ganglios, dientes hasta en cicatrices de la piel. La Terapia Neural tiene varios mecanismos de acción y es de una efectividad asombrosa tanto en enfermedades agudas como en las crónicas: 1)  Actúa en forma directa sobre el órgano enfermo 2)  Ejerce influencia sobre los mecanismos reguladores del organismo. Se realiza a través de un derivado anestésico denominado PROCAINA.

¿Cómo actúa la Procaína?

En forma de anestésico local colocado en microdosis en el campo interferente, posee un potencial propio alto, con ellorepolariza y estabiliza el potencial de la membrana celular afectada por el impulso irritativo. Con ello surge la posibilidad de recuperación de la función interferida en todos los circuitos del sistema neurovegetativo (neural, humoral, celular, hormonal, etc.), por lo menos transitoriamente.
La Procaína es creada en el laboratorio al enlazar dos nutrientes vitamínicos:
- PABA (ácido paraaminobenzoico).
- DEAE (dietilaminoetanol).
Cuando entra en el cuerpo humano, de acuerdo a una publicación del Biochemical Journal, la Procaína, se descompone hidrolíticamente en pocos minutos en PABA (ácido paraaminobenzoico) y DEAE (dietilaminoetanol), el cual es químicamente similar al DMAE (dimetilaminoetanol) y se convierte en las células en colina.
El DEAE y el DMEA mejoran la circulación del tejido y estimulan la producción de fosfatidilcolina, uno de los bloques que forman la membrana celular. Algunos científicos dicen que la desintegración de la membrana celular es una de las causas primarias del envejecimiento.
El PABA es una vitamina B que ayuda al cuerpo a formar células sanguíneas, y a formar las proteínas metabolizantes. También trabaja como una ayuda para conservar la piel, el pelo, las glándulas y los intestinos en condiciones óptimas. El PABA estimula al sistema bacteriano intestinal para producir las vitaminas B, el ácido fólico, ácido pantoténico, la biotina y la vitamina K. El PABA es rápidamente metabolizado por el hígado. Así que si se consume solo, nos desilusionaremos de los resultados. En cambio cuando se combina con la molécula de procaína, el PABA es más efectivo.
El DEAE tiene un efecto antidepresivo. Estudios realizados demostraron que el DEAE produce estimulación mental y euforia ligera. El DEAE comprende la colina y la acetilcolina, las cuales forman importantes neurotransmisores que facilitan el funcionamiento cerebral.  

¿Produce algún tipo de efecto colateral no deseado la Procaína?
Aunque en raras ocasiones la Procaína puede producir reacciones alérgicas por aplicaciones especialmente cutáneas, subcutáneas o submucosas, nunca produce estas complicaciones en las infiltraciones musculares profundas.
Por sus propiedades farmacológicas, se dice que la procaína tiene una acción simpaticolítica, disminuyendo la percepción de stress y de dolor, acompañado de un síndrome vegetativo de reacción y adaptación, ejerciendo un efecto:
· Antiadrenérgico
· Antihistamínico
· Antiinflamatorio
· Vasodilatador
· Analgésico
· Capilarizante
Y también se dice que es normal una sensación de borrachera, ligera euforia o relajación, sudoración, mareo, según la individualidad de la persona, de la cantidad de procaína inyectada, de la zona donde se ha aplicado, de la intensidad de irritación previa, etc. En todos los casos, estos efectos directos e inmediatos de la propia procaína deben normalizarse en breve.

¿En qué casos no está indicada la terapia neural y en qué casos pueden impedir un tratamiento exitoso?

La Terapia Neural no está indicada en: Enfermedades mentales, neurosis, neurastenias, enfermedades nutricionales, avitaminosis, carencia de hormonas, enfermedades hereditarias, enfermedades infecciosas avanzadas, cáncer. Las condiciones que más comúnmente pueden impedir un tratamiento exitoso son presencia de medicamentos, alcohol, tabaco y drogas, deficiencias de vitaminas y minerales deben corregirse pues en estos casos la respuesta al tratamiento será muy pobre o no se incrementará con el tiempo. Presencia de toxinas como herbicidas y fungicidas, pueden afectar a algunas personas, una causa bastante común de campos interferentes es la presencia de metales en los dientes además cuando hay mala capacidad de reacción por el uso de antiinflamatorios esteroideos como prednisona o fenilbutazona. Es importante antes de iniciar un tratamiento con Terapia Neural hacer una Radiografia Panorámica bucal ya que son las piezas dentales las primeras partes afectadas, ya que cada una de ellas se corresponde con un órgano y son el botón de alarma de que algo está pasando a nivel general (Odontología Neuro Focal).
Toda aquella persona con amalgamas en las piezas dentales deben ser sustituidas por resinas ya que la presencia de las primeras, se ha demostrado su efecto negativo sobre el órgano que le corresponde y como causales de Neuralgias del Trigémino, migrañas, Síndrome Vertiginosos entre otras patologías.

¿Cuáles son los Efectos de la Procaína?
     La Procaína tiene una enorme cantidad de efectos que son de mucho beneficio para el organismo: Regula la circulación, es antialérgica, calma el dolor, baja la fiebre, estimula la diuresis, influencia la producción de hormonas y enzimas y mejora el estado general del organismo, estos son solo algunos de sus efectos más importantes.

¿Existe un límite de edad para la aplicación de la Terapia Neural?
     No, la Procaína que se utiliza para la Terapia Neural no tiene prácticamente efectos secundarios y puede aplicarse a cualquier persona.

   ¿Puede recibir el tratamiento una mujer embarazada?
     Sí, las mujeres embarazadas pueden sin ningún temor someterse a un tratamiento de Terapia Neural, de hecho es un tratamiento de elección.

¿Interfiere la terapia Neural con algún tratamiento previamente iniciado?
     La Procaína no interfiere prácticamente con ningún medicamento, por el contrario muchos medicamentos si pueden interferir con el resultado óptimo al someterse a Terapia Neural.
¿Tiene efectos adversos la Procaína?
     Las reacciones adversas a los anestésicos locales constituyen un riesgo de la Terapia Neural, especialmente cuando se utilizan anestésicos con preservantes. Actualmente la Procaína que se utiliza, está totalmente libre de estos compuestos y las reacciones adversas son extremadamente raras, cuando ocurren se presentan: Alergia de la piel, mareo, debilidad, fiebre, dolor de cabeza, dolor muscular como síntomas más comunes los cuales son pasajeros y sin consecuencias. Es de hacer notar que desde que se utilizan los anestésicos sin preservantes, no se han observado reacciones adversas.
¿Es necesario someterse a algún tipo de Dieta?
     No, no se necesita someterse a ningún tipo de dieta previo o posterior al tratamiento de Terapia Neural.
¿Duele la Terapia Neural?
    La Terapia Neural produce molestia por el efecto de la infiltración de la aguja aunque dicha aguja es muy delgada de 27 a 30G, pero este dolor dura solamente unos pocos segundos, pues el efecto anestésico de la Procaína se encarga de desvanecerlo. Cuando el efecto anestésico pasa, no queda ninguna molestia.

¿Cuáles son las patologías que con más frecuencia se benefician con esta Terapia Neural?
·        Cervicalgias
·        Neuralgias del Trigémino
·        Neuritis Intercostales
·        Neuritis por Herpes Zóster (conocidas como culebrillas)
·        Síndrome de Hombro Doloroso
·        Epicondilitis
·        Bursitis Trocánterianas
·        Gonalgias
·        Fascitis Plantares
·        Lumbalgias
Entre otras.

¿Qué exámenes se necesitan para iniciar la Terapia Neural?

     Básicamente ninguno, sin embargo dependerá de su médico tratante el solicitar algunos exámenes de ser necesario para iniciar el tratamiento.

Es importante que utilice esta terapia con NEURALTERAPEUTAS acreditados para tal fin ya que son ellos los que pueden en un momento determinado saber la forma y consecuencias de utilizar dicha terapia. No se exponga a que personas no médicas utilicen dicha terapia en usted.

Dra. Carelys Urbano J
Traumatóloga y Ortopedista
Practitioner Terapia de Respuesta Espiritual
Acupuntora
Neuralterapeuta
Terapista Flores de Bach



Consultas Nacionales e Internacionales
Contactos por email: sanaciontrecarelysu@gmail.com
Whatsapp: +584167408361

No hay comentarios.:

Publicar un comentario