jueves, 22 de marzo de 2018

¿Qué es la Terapia de Respuesta Espiritual?


Es una poderosa herramienta de ayuda psicológica cuyo objetivo es desbloquear problemas en el subconsciente de las personas que generan bloqueos tanto psicológicos como físicos, y se expresan  como enfermedad.
Esta terapia utiliza el péndulo sobre una serie de gráficos obteniéndose una respuesta ideo motora de dicho péndulo, de acuerdo a lo que se está investigando en ese momento.
“Esta terapia es dada a conocer por Robert Detzler, fue un Ministro retirado de la Iglesia UNITY de los EUA. Todo comenzó hace aproximadamente 20 años cuando él se enteró que una pareja de Psicólogos Clark y Sharon Cameron estaban utilizando una técnica de preguntas y respuestas que incluía el uso de un péndulo y una lista de palabras para investigar los programas o los bloqueos que había en el subconsciente de las personas que estaban atendiendo (es decir sus pacientes) ellos tenían ocho palabras, y a partir de ellas con un péndulo preguntando "sí" o "no" iban descubriendo qué era lo que estaba bloqueando la vida de esas personas. Robert estuvo en una conferencia que ellos dictaron explicando todo su trabajo, se vio interesado por esto, y les propuso que dieran un curso de entrenamiento para que le enseñaran su técnica a otras personas para que entre todos se expandiera por todas partes. Ellos accedieron y Robert tomó ese taller, el cual duró 6 meses, era muy estricto, había muchas cosas que leer, pero fue maravilloso. El taller eran 8 palabras y todo el proceso para manejar esas 8 palabras. El último día del taller, Robert llegó con el gráfico 4A que tiene 13 palabras, las ocho que ya tenían y 5 que agregó Robert. Esos son los 13 programas principales que pueden causar bloqueos en una persona, casi todo parte de allí. Entonces, Robert le dijo a los Cameron que ahora podía ser mucho más fácil y más rápido el proceso porque en vez de preguntar de una en una con un "sí " o un "no" entonces se podía ubicar a través del gráfico”. (1).
“La Terapia de Respuesta Espiritual, o TRE es un meticuloso proceso de investigación de los archivos del subconsciente y del alma para descubrir y deshacer bloqueos ocultos en la salud, la felicidad y el crecimiento espiritual. Se realiza la investigación usando un péndulo para comunicarse, primero con nuestra mente subconsciente y luego con nuestra mente supra consciente o Yo Superior. Utilizando los gráficos, se investigan las experiencias de vidas anteriores y se identifican precisamente los programas negativos. Entonces se eliminan estos bloqueos reprogramando al subconsciente con mensajes positivos. Ya que se permanece consciente durante esta investigación y limpieza, se aprende mucho sobre uno mismo y sobre cómo realizar cambios en tu vida. La mayoría de la gente piensa que la sanación ocurre a través de la medicina y hasta cierto punto esto es cierto. Sin embargo la gran curación y la única curación permanente es logrando la afinación con Espíritu y reconociéndonos como seres espirituales”. (2).

Desde que dicha terapia fue descubierta por Robert Detzler, él se dedicó a perfeccionar dicha técnica llevándola a la que manejamos actualmente con el uso de 32 gráficos, enriqueciéndola e integrándola al tratamiento y estudio del hombre como un ser completo. En dichos gráficos vamos a encontrar estudios de nuestras ancestralidades,  relaciones de órganos con la parte emocional, uso de terapias complementarias como Flores de Bach, Homotoxicología, Acupuntura y otras más. Es decir, esta Terapia de Respuesta Espiritual nos brinda un abanico de posibilidades reales para el tratamiento de las emociones y sus enfermedades.

Una vez, estudiando Acupuntura, me enseñaron un gráfico de la relación entre genética, psicología (entendiéndose como tal los valores enseñados en casa), el medio ambiente (se refiere a donde nos desarrollamos como individuos) y la alimentación (en el tipo de alimentos que nos enseñan a consumir), donde explicaban que la relación entre estas cuatro variables, son las que determinan la salud o la enfermedad, pero que en la parte genética que sería el 25% de esas cuatro variables donde no podíamos influir sobre ella pero sí en el otro 75% que podíamos fácilmente manejar y evitar la aparición de las enfermedades. En ese momento me pareció lógico que efectivamente la genética era algo intocable para manejar.

¡Qué equivocados estábamos! Y digo estábamos, porque como médico no nos habíamos dado cuenta que la Genética está avanzando a pasos agigantados y que lo que en un momento parecían cosas esotéricas, ya vamos a explicar eso, actualmente tienen una base científica.
Venimos con un ADN diseñado de nuestros padres y antepasados y en esa información están contenida cosas buenas y otras no tanto. Tomemos el ejemplo de una de las enfermedades más temidas por todos nosotros, el cáncer. Se estima que casi el 80% de la población tiene genes para el cáncer. ¿Qué es lo que hace que en unas personas con antecedentes de cáncer pueda desarrollarlo o no? ¿Qué pasa cuando a una persona le diagnostican cáncer en etapa terminal y logra superar la enfermedad y sobrevivir? ¿Qué sucede con un paciente que es diagnosticado de cáncer en etapas iniciales con altas probabilidades de sobrevivir al mismo y muere? Estoy segura que muchos de ustedes han oído de algunos de estos casos.
Pues bien, voy a hablar un poquito de algo científico que se llama metilación del ADN. En palabras de a centavo como decía Conny Mendez, metafísica, es un proceso en el cual hay un segmento del ADN con algún tipo de información genética que está siendo bloqueada ya sea para evitar una enfermedad como el cáncer o para evitar la curación de una compulsión en un paciente (emoción). No siempre la metilación actúa sobre enfermedades físicas sino también sobre las emocionales.
Las investigaciones sobre este fenómeno aún siguen desarrollándose porque hasta ahora, nadie ha podido explicar cómo, por qué y cuándo ocurre esa metilación del ADN.  No obstante, se piensa que dicho proceso puede ser desencadenado por un trauma físico, psicológico o sencillamente inexplicado. En este último caso que leí el genetista decía que el único que podía hacer eso era DIOS.
Sin embargo, una noticia buena e interesante es que, existen factores externos ENERGÉTICOS, que pueden alterar o desbloquear esa metilación, trayendo como resultado la sanación de muchas enfermedades hasta ahora denominadas incurables, como el cáncer por ejemplo.
A esos factores energéticos externos se les ha denominado EPIGENÉTICA y es allí donde entonces hemos encontrado herramientas de sanación altamente valiosas, como la TERAPIA DE RESPUESTA ESPIRITUAL, que puede actuar sobre trastornos emocionales en nuestro árbol genealógico o vidas pasadas, que muchas veces desconocemos gracias a las llamadas LEALTADES SILENTES familiares y que son las que sin saber nos ocasionan bloqueos importantes para la curación emocional y física de las patologías. “La familia es un olla psicológica, llena de secretos, tabúes, incestos, asesinatos, silencios, vergüenzas, cárcel, etc. La enfermedad en sí no es la solución del problema es una invitación a enfrentar un conflicto familiar que se ha mantenido en secreto. Como escribió Francoise Dolto: “Lo que es callado en la primera generación la segunda lo lleva en el cuerpo”.


La EPIGENÉTICA es el estudio de los cambios hereditarios en la función genética sin alterar la secuencia del ADN. Es decir, el ADN es una expresión energética constante y a través de cambios energéticos podemos mejorar estos bloqueos en el mismo sin alterar su estructura básica.
La energía no se crea, siempre existe y no se destruye, solamente se transforma por medio del pensamiento o voluntad de quien la maneja. De ahí la importancia actual de la Psiconeuroinmunología (pensamientos positivos sobre la inmunología), la Meditación (produce sedación y cambios importante en zonas cerebrales alteradas por el stress), el Yoga, las Flores de Bach, el Biomagnetismo, la Terapia Neural, la Acupuntura, y por supuesto la TERAPIA DE RESPUESTA ESPIRITUAL que engloba todas estas herramientas epigenéticas y brinda ayuda espiritual-física a quien la ha experimentado en algún momento.
Muchas ventajas presenta la TERAPIA DE RESPUESTA ESPIRITUAL, entre ellas que puede realizarse de manera presencial o a distancia obteniéndose resultados iguales a los esperados.

Dra. Carelys Urbano J
Traumatóloga y Ortopedista
Practitioner Terapia de Respuesta Espiritual
Acupuntora
Neuralterapeuta



Terapista Flores de Bach



Consultas Nacionales e Internacionales
Contactos por email: sanaciontrecarelysu@gmail.com
Whatsapp: +584167408361


                 (2) Renacer del Alma. Robert Detzler


No hay comentarios.:

Publicar un comentario