jueves, 22 de marzo de 2018

¿Qué es la Terapia de Respuesta Espiritual?


Es una poderosa herramienta de ayuda psicológica cuyo objetivo es desbloquear problemas en el subconsciente de las personas que generan bloqueos tanto psicológicos como físicos, y se expresan  como enfermedad.
Esta terapia utiliza el péndulo sobre una serie de gráficos obteniéndose una respuesta ideo motora de dicho péndulo, de acuerdo a lo que se está investigando en ese momento.
“Esta terapia es dada a conocer por Robert Detzler, fue un Ministro retirado de la Iglesia UNITY de los EUA. Todo comenzó hace aproximadamente 20 años cuando él se enteró que una pareja de Psicólogos Clark y Sharon Cameron estaban utilizando una técnica de preguntas y respuestas que incluía el uso de un péndulo y una lista de palabras para investigar los programas o los bloqueos que había en el subconsciente de las personas que estaban atendiendo (es decir sus pacientes) ellos tenían ocho palabras, y a partir de ellas con un péndulo preguntando "sí" o "no" iban descubriendo qué era lo que estaba bloqueando la vida de esas personas. Robert estuvo en una conferencia que ellos dictaron explicando todo su trabajo, se vio interesado por esto, y les propuso que dieran un curso de entrenamiento para que le enseñaran su técnica a otras personas para que entre todos se expandiera por todas partes. Ellos accedieron y Robert tomó ese taller, el cual duró 6 meses, era muy estricto, había muchas cosas que leer, pero fue maravilloso. El taller eran 8 palabras y todo el proceso para manejar esas 8 palabras. El último día del taller, Robert llegó con el gráfico 4A que tiene 13 palabras, las ocho que ya tenían y 5 que agregó Robert. Esos son los 13 programas principales que pueden causar bloqueos en una persona, casi todo parte de allí. Entonces, Robert le dijo a los Cameron que ahora podía ser mucho más fácil y más rápido el proceso porque en vez de preguntar de una en una con un "sí " o un "no" entonces se podía ubicar a través del gráfico”. (1).
“La Terapia de Respuesta Espiritual, o TRE es un meticuloso proceso de investigación de los archivos del subconsciente y del alma para descubrir y deshacer bloqueos ocultos en la salud, la felicidad y el crecimiento espiritual. Se realiza la investigación usando un péndulo para comunicarse, primero con nuestra mente subconsciente y luego con nuestra mente supra consciente o Yo Superior. Utilizando los gráficos, se investigan las experiencias de vidas anteriores y se identifican precisamente los programas negativos. Entonces se eliminan estos bloqueos reprogramando al subconsciente con mensajes positivos. Ya que se permanece consciente durante esta investigación y limpieza, se aprende mucho sobre uno mismo y sobre cómo realizar cambios en tu vida. La mayoría de la gente piensa que la sanación ocurre a través de la medicina y hasta cierto punto esto es cierto. Sin embargo la gran curación y la única curación permanente es logrando la afinación con Espíritu y reconociéndonos como seres espirituales”. (2).

Desde que dicha terapia fue descubierta por Robert Detzler, él se dedicó a perfeccionar dicha técnica llevándola a la que manejamos actualmente con el uso de 32 gráficos, enriqueciéndola e integrándola al tratamiento y estudio del hombre como un ser completo. En dichos gráficos vamos a encontrar estudios de nuestras ancestralidades,  relaciones de órganos con la parte emocional, uso de terapias complementarias como Flores de Bach, Homotoxicología, Acupuntura y otras más. Es decir, esta Terapia de Respuesta Espiritual nos brinda un abanico de posibilidades reales para el tratamiento de las emociones y sus enfermedades.

Una vez, estudiando Acupuntura, me enseñaron un gráfico de la relación entre genética, psicología (entendiéndose como tal los valores enseñados en casa), el medio ambiente (se refiere a donde nos desarrollamos como individuos) y la alimentación (en el tipo de alimentos que nos enseñan a consumir), donde explicaban que la relación entre estas cuatro variables, son las que determinan la salud o la enfermedad, pero que en la parte genética que sería el 25% de esas cuatro variables donde no podíamos influir sobre ella pero sí en el otro 75% que podíamos fácilmente manejar y evitar la aparición de las enfermedades. En ese momento me pareció lógico que efectivamente la genética era algo intocable para manejar.

¡Qué equivocados estábamos! Y digo estábamos, porque como médico no nos habíamos dado cuenta que la Genética está avanzando a pasos agigantados y que lo que en un momento parecían cosas esotéricas, ya vamos a explicar eso, actualmente tienen una base científica.
Venimos con un ADN diseñado de nuestros padres y antepasados y en esa información están contenida cosas buenas y otras no tanto. Tomemos el ejemplo de una de las enfermedades más temidas por todos nosotros, el cáncer. Se estima que casi el 80% de la población tiene genes para el cáncer. ¿Qué es lo que hace que en unas personas con antecedentes de cáncer pueda desarrollarlo o no? ¿Qué pasa cuando a una persona le diagnostican cáncer en etapa terminal y logra superar la enfermedad y sobrevivir? ¿Qué sucede con un paciente que es diagnosticado de cáncer en etapas iniciales con altas probabilidades de sobrevivir al mismo y muere? Estoy segura que muchos de ustedes han oído de algunos de estos casos.
Pues bien, voy a hablar un poquito de algo científico que se llama metilación del ADN. En palabras de a centavo como decía Conny Mendez, metafísica, es un proceso en el cual hay un segmento del ADN con algún tipo de información genética que está siendo bloqueada ya sea para evitar una enfermedad como el cáncer o para evitar la curación de una compulsión en un paciente (emoción). No siempre la metilación actúa sobre enfermedades físicas sino también sobre las emocionales.
Las investigaciones sobre este fenómeno aún siguen desarrollándose porque hasta ahora, nadie ha podido explicar cómo, por qué y cuándo ocurre esa metilación del ADN.  No obstante, se piensa que dicho proceso puede ser desencadenado por un trauma físico, psicológico o sencillamente inexplicado. En este último caso que leí el genetista decía que el único que podía hacer eso era DIOS.
Sin embargo, una noticia buena e interesante es que, existen factores externos ENERGÉTICOS, que pueden alterar o desbloquear esa metilación, trayendo como resultado la sanación de muchas enfermedades hasta ahora denominadas incurables, como el cáncer por ejemplo.
A esos factores energéticos externos se les ha denominado EPIGENÉTICA y es allí donde entonces hemos encontrado herramientas de sanación altamente valiosas, como la TERAPIA DE RESPUESTA ESPIRITUAL, que puede actuar sobre trastornos emocionales en nuestro árbol genealógico o vidas pasadas, que muchas veces desconocemos gracias a las llamadas LEALTADES SILENTES familiares y que son las que sin saber nos ocasionan bloqueos importantes para la curación emocional y física de las patologías. “La familia es un olla psicológica, llena de secretos, tabúes, incestos, asesinatos, silencios, vergüenzas, cárcel, etc. La enfermedad en sí no es la solución del problema es una invitación a enfrentar un conflicto familiar que se ha mantenido en secreto. Como escribió Francoise Dolto: “Lo que es callado en la primera generación la segunda lo lleva en el cuerpo”.


La EPIGENÉTICA es el estudio de los cambios hereditarios en la función genética sin alterar la secuencia del ADN. Es decir, el ADN es una expresión energética constante y a través de cambios energéticos podemos mejorar estos bloqueos en el mismo sin alterar su estructura básica.
La energía no se crea, siempre existe y no se destruye, solamente se transforma por medio del pensamiento o voluntad de quien la maneja. De ahí la importancia actual de la Psiconeuroinmunología (pensamientos positivos sobre la inmunología), la Meditación (produce sedación y cambios importante en zonas cerebrales alteradas por el stress), el Yoga, las Flores de Bach, el Biomagnetismo, la Terapia Neural, la Acupuntura, y por supuesto la TERAPIA DE RESPUESTA ESPIRITUAL que engloba todas estas herramientas epigenéticas y brinda ayuda espiritual-física a quien la ha experimentado en algún momento.
Muchas ventajas presenta la TERAPIA DE RESPUESTA ESPIRITUAL, entre ellas que puede realizarse de manera presencial o a distancia obteniéndose resultados iguales a los esperados.

Dra. Carelys Urbano J
Traumatóloga y Ortopedista
Practitioner Terapia de Respuesta Espiritual
Acupuntora
Neuralterapeuta



Terapista Flores de Bach



Consultas Nacionales e Internacionales
Contactos por email: sanaciontrecarelysu@gmail.com
Whatsapp: +584167408361


                 (2) Renacer del Alma. Robert Detzler


viernes, 16 de marzo de 2018

Las emociones negativas como signos de alerta y la Terapia de Respuesta Espiritual como herramienta


El cuerpo humano es la maquinaria perfecta que solo Dios pudo haber diseñado. Fuimos hechos con tal perfección, que nuestro organismo funciona de manera tal que existen mecanismos que nos advierten muy precozmente cuando algo no está funcionando en nuestro cuerpo y es justamente el cerebro a través de las emociones que nos da esos signos de alerta, que en la mayoría de los casos desoímos.
La Medicina China, logró plasmar con bastante exactitud cuál es el horario que le corresponde a cada órgano para funcionar en su mejor expresión y mantener el equilibrio interno ideal de nuestro organismo.
Es así como tenemos lo siguiente:
De 7 a 9 am le corresponde al estómago
De 9 a 11 am al bazo-páncreas
De 11 am a 1 pm al corazón
De 1 pm a 3 pm al intestino delgado
De 3 pm a 5 pm a la vejiga
De 5 pm a 7 pm al riñón
De 7 pm a 9 pm al Maestro del Corazón
De 9 pm a 11 pm al Triple Recalentador
De 11 pm a 1 am a la vesícula biliar
De 1 am a 3 am al hígado
De 3 am a  5 am al pulmón
De 5 am a 7 pm al intestino grueso

¿Qué nos llama la atención de este horario?
Tomemos un ejemplo, investigaciones en los últimos años han demostrado que las horas más frecuentes de infartos al miocardio ocurren entre las 10 y 12 del día, entonces no es coincidencia que según la Medicina China, la hora de máxima expresión energética del corazón es de 11 am a 1pm ¿interesante no? Quiere decir que si usted se molesta o tiene una emoción fuerte en ese horario y tiene la predisposición, si es hipertenso por ejemplo, tiene altas probabilidades de sufrir un infarto al miocardio. Claro está, esto no significa que pueda suceder en cualquier otra hora pero hay suficientes evidencias científicas que soportan la teoría de este lapso del día para los infartos al miocardio.
Un segundo ejemplo, el consumo de carbohidratos debe hacerse en horas de la mañana, la Medicina China nos dice que la hora ideal para metabolizar estos alimentos se sitúa entre las 9 y 11 am, hora de mejor funcionamiento del páncreas. Si usted los consume fuera de este horario, el páncreas va a trabajar lentamente o en casos de consumo excesivo de los mismos falla y aparece la diabetes. El cuerpo empieza a guardar lo que no puede metabolizar hasta el día siguiente en forma de: Grasa en tejido celular subcutáneo, hígado graso, y en cualquier otro sitio. Aparece la obesidad, ¿emocionalmente que pasa? No es extraño encontrar conductas de acumuladores a través de los mecanismos obsesivos, las compulsiones, entre otras.
Estos horarios descritos por la Medicina China hace miles de años, han sido denominados hoy día como Ritmos Circadianos que son cambios físicos, mentales y conductuales que siguen un ciclo diario, y que responden, principalmente, a la luz y la oscuridad en el ambiente de un organismo. Dormir por la noche y estar despierto durante el día es un ejemplo de un ritmo circadiano relacionado con la luz. 
¿Cuál es la importancia de esto? Los ritmos circadianos pueden influir en los ciclos de sueño-vigilia, la secreción hormonal, los hábitos alimentarios y la digestión, la temperatura corporal, y otras funciones importantes del cuerpo. Los relojes biológicos que funcionan rápida o lentamente pueden producir ritmos circadianos alterados o anormales. Los ritmos irregulares se han relacionado con varias afecciones médicas crónicas, como trastornos del sueño, obesidad, diabetes, depresión, trastorno bipolar y trastorno afectivo estacional.
¿Existen los dolores físicos cuya raíz es una emoción? ¿Has pensado alguna vez que un dolor lumbar te apareció posterior a un problema económico importante? ¿Conoces a alguien que sufra de artritis cuya personalidad sea controladora o dictatorial? ¿Has pensado en ese dolor de estómago que nunca se te quita o el dolor en los hombros persistente a pesar de tomar antiinflamatorios? Los dolores lumbares están asociados a problemas de tipo económicos, la Artritis a emociones en personas controladoras, con alto nivel de críticas. El dolor de estómago con emociones no expresadas, retenidas. El dolor de los hombros con el alto sentido de responsabilidad de llevar una carga emocional importante en la familia.
Son muchos los ejemplos de dolores físicos cuyo origen es un componente emocional.
Estudios desde los años 80, han demostrado que las emociones son energía y la energía no se crea ni se destruye, se transforma. Es por ello que nuestras emociones negativas empiezan a darnos signos de alertas que muchas de las veces tapamos con el uso de analgésicos pero no buscamos la raíz de la situación que nos llevo a esta enfermedad. La Dra. Mona Lisa Schulz y personas como Louise L. Hay,  Deepak Chopra, Osho entre muchas otras personas se han dedicado a investigar y han descrito con bastante detalle estas relaciones emociones-enfermedad.
El cuerpo solamente te está dando esos signos de alarma de emociones que no estás oyendo.


El uso de la Terapia de Respuesta Espiritual como una de las herramienta para ayudar a los pacientes en el tratamiento de la enfermedad es altamente valioso ya que a través de la reestructuración del pensamiento y la eliminación de bloqueos emocionales ya sea en vidas presentes o pasadas lo que llevaran hacia una actitud positiva, logrando la sanación de la persona.
Una adecuada respiración, el ejercicio, y la alimentación balanceada son además parte de las terapias complementarias que debemos sumar siempre para ayudar en cada caso en particular.
Instagram. @sanaciontrecarelysu








sábado, 10 de marzo de 2018

Emociones y Enfermedad




La relación entre las emociones y la enfermedad no es un tema nuevo. Si revisamos un poco la historia nos vamos a encontrar que en la Medicina Griega, Hipócrates (año 2400) ya nos hablaba del concepto de salud entendida como MEDICINA HOLÍSTICA O MEDICINA DE PREVENCIÓN, la cual estaba relacionada con la alimentación, ejercicio y tranquilidad, “Cómo vivir para no enfermar” o “que tu alimento sea tu medicina”. En otra parte del mundo la Medicina Oriental de mano de los chinos nos traen miles de documentos hechos de una gran observación durante más de 5 mil años donde se evidencia la estrecha relación de algunas emociones con órganos específicos y cómo las mismas pueden afectar de tal manera a estos órganos y vísceras apareciendo la enfermedad, ya sea por exceso o defecto.
Nuestra Medicina Occidental es mucho más nueva y hemos pasado por varias etapas en la búsqueda de la causalidad de las enfermedades pero como fenómeno físico, sin darnos cuenta que fuimos dejando de lado al individuo como un ser completo, que no es susceptible de ser entendido por pedazos. Es así, que un dolor lumbar puede estar relacionado con un proceso emocional de estrés por problemas de tipo económicos y no solamente hernias lumbares o cólicos nefríticos.
¿Cómo empezamos a entender esto?¿Cuándo entendimos que del Reduccionismo debíamos retornar al Holismo? Tomemos un ejemplo, cuando un individuo es operado de una Hernia Lumbar y persiste la sintomatología, eso equivale a que hay algo más que está generando dolor en esa zona y no una mala praxis médica como quizás se llega a pensar en muchas oportunidades. Y surge entonces este concepto integrativo del individuo, en donde, esa lumbalgia, está relacionada con problemas emocionales de dinero, inestabilidad emocional etc. ¿Qué significa esto?
Resurge el concepto de Medicina Holística e Integrativa, en donde podemos ir desglosando la manera como algunas emociones, el impacto medioambiental y la alimentación pueden generar enfermedades de difícil tratamiento a través de los medicamentos porque hemos dejado de lado el estudio de la emoción, la psique y la ancestralidad del individuo.
Pertenezco a un grupo de médicos de mente abierta a todas aquellas posibilidades terapéuticas, algunas aceptadas por la Medicina Occidental y otras no, pero que puedan ayudar a un paciente determinado a sanar su enfermedad pero sobre todo a prevenir la aparición de otras indeseadas.
Investigadores finlandeses han creado  posiblemente el primer mapa corporal de las emociones. A cada emoción, responde una determinada zona del cuerpo y esto sucede con personas que hablan diferentes lenguas o pertenecen a distintos países. Así pues, el estudio concluye que, la localización física de las emociones es universal e independiente de la cultura. El profesor de neurociencia cognitiva de la Universidad de Aalto en Finlandia, Lauri Nummenmaa junto a varios colegas, realizaron cinco experimentos sucesivos en los que una muestra de 703 personas debía localizar en qué lugar de su cuerpo percibía el impacto de cada una de las emociones más básicas y otras más complejas. Entre las primeras contaron la ira, el miedo, el asco, la felicidad, la tristeza o la sorpresa. Entre las segundas, en parte constructo, en parte naturales, aparecen la ansiedad, el amor, la depresión, el desprecio, el orgullo (en el sentido de sentirse orgulloso), la vergüenza y la envidia.
Situados ante una silueta humana en blanco, pidieron a los participantes que colorearan las zonas del cuerpo que se activaban más o menos mientras leían las palabras usadas para nombrar a cada una de las 13 emociones analizadas. Debían usar el rojo para las zonas de mayor sensación y el azul las de menor activación
En general, las emociones básicas -tanto negativas como positivas- activan sensaciones en el tronco superior. Allí es donde residen los órganos vitales y se inician procesos somáticos como el ritmo cardíaco o la respiración. En particular, la zona de la cabeza se ve golpeada por todas las emociones. Pero hay diferencias de intensidad según sea la emoción. Así, las extremidades superiores se hiperactivan con la ira o la felicidad y menos con la tristeza (quizás por eso movemos mas los brazos cuando estamos molestos y tendemos a andar de brazos caídos cuando estamos tristes, ¿no les parece conocido?). Las emociones no básicas provocan una significativa menor respuesta corporal.

Por otra parte nos encontramos que en la Medicina China establecen una relación completa entre las emociones y los órganos y es así que:

Ira – hígado
Miedo – riñones
Conmoción/susto (enfermedad aguda) – riñones y corazón
Alegría – corazón
Amargura (exceso de pensamiento y estimulación mental) – bazo
Preocupación – bazo y pulmones
Tristeza – pulmones

Por ejemplo, la tristeza prolongada afectará los pulmones. Lo contrario también es cierto; si tienen un problema pulmonar por largo tiempo, se verán afectados emocionalmente y podrán experimentar sentimientos de tristeza. Es un poco como la situación del huevo y la gallina. He aquí otro ejemplo: Si durante mucho tiempo, lleva una gran cantidad de ira, empezará a afectarse su hígado y causar un desequilibrio. También, si tienen una enfermedad crónica del hígado, es posible desarrollar un temperamento más irritable, tendrán problemas para tolerar la frustración, e incluso se volverán depresivos.
Reírse a carcajadas mantiene sano el corazón. La alegría mejora las defensas. La depresión, por el contrario, aumenta el riesgo de sufrir cáncer. Las emociones se regulan en el sistema límbico del cerebro. Allí, funciona ese cerebro primitivo del que emergen las sensaciones de manera impulsiva, explica Leonardo Palacios, neurólogo de la Universidad del Rosario. Sin embargo, la corteza cerebral que lo cobija –lóbulo frontal– las controla para evitar que actuemos como fieras.
Las decisiones que tomamos, nuestra personalidad, nuestro carácter, nuestra vida en general no está influida solamente por nuestro pensamiento actual, sino que también por nuestras ideas futuras y especialmente de los acontecimientos pasados que han ocurrido a lo largo de nuestra vida, nuestra historia.
La evidencia es clara: Las emociones producen bienestar o enfermedad. Así de simple.

Fuentes: https://muhimu.es/ciencia.../un-estudio-revela-como-afectan-las-sensaciones-a-tu-cuerpo


lunes, 5 de marzo de 2018

Medicina Holística, presentación!


La definición del concepto de la palabra SALUD, a partir de la década de los cincuenta, la Organización Mundial de la Salud revisó esa definición y finalmente la reemplazó por esta nueva, en la que la noción de bienestar humano trasciende lo meramente físico. La Organización Panamericana de la Salud aportó luego un dato más: La salud también tiene que ver con el medio ambiente que rodea a la persona.

Tomando en cuenta este concepto, nace la integración de la Medicina Occidental junto a una serie de Terapias Complementarias (mal llamadas antes alternativas) cuya finalidad es lograr la prevención y tratamiento adecuado de las enfermedades desde un punto de vista HOLÍSTICO o integral, es decir, físico, mental y medioambiental.
Es entonces que vemos que profesionales de la Salud como mi caso por ejemplo, siendo TRAUMATÓLOGA Y ORTOPEDISTA, que sume estas terapias complementarias tales como: Acupuntura, Moxibustión, Terapia Neural, Terapia con Oligoelementos, Homotoxicología, Terapia con Flores de Bach, Medicina del Deporte y la Terapia de Respuesta Espiritual entre otras, con el único fin de que cada persona pueda ser atendida íntegramente con un Terapeuta Holístico, sin que tenga que andar buscando varias opciones de tratamiento con diferentes terapeutas.
Es así que nace este portal en el cual iremos desarrollando temas diferentes desde el punto de vista médico, espiritual, medioambiental pero sobre todo, a la persona como ser ÚNICO E INDIVISIBLE.
Las enfermedades tienen un componente genético, social, psicológico y medioambiental susceptible de ser tratadas a través de la integración de la Medicina Occidental con muchas de estas terapias complementarias.
Le corresponderá al médico tratante y conocedor de las mismas, saber cuáles son las más adecuadas para cada caso en particular.
Mi correo es: sanaciontrecarelysu@gmail.com
Mi Blogger: sanaciontrecarelysu, donde trataré este y otros temas importantes de salud de manera más extensa y detallada.
¡Gracias!

Fuente: http://concepto.de/salud-segun-la-oms/#ixzz57sshx2w